martes, 3 de diciembre de 2013

VISITA A PRINCIPIA - MÁLAGA

Resumen de la excursión
(Museo de ciencia)
El lunes dos de diciembre las clases de sexto hicimos una excursión al museo de ciencia de Málaga.
Teníamos que salir a las 8:45, pero el autobús se retrasó y salimos un poco más tarde.
Las clases se dividieron en parejas para estar en el autobús. Cuando todas las clases entraron, salimos hacia Málaga. Llegamos al museo, que estaba divido en tres salas: Una en la que un profesor realizaba experimentos con la electricidad, el agua, el aire…
Uno de ellos era que encendían un aparato que daba electricidad y unos alumnos que salieron a realizar el experimento tenían que acercar unos tubos fluorescentes que tenían una parte metálica arriba del tubo. Cuando los acercaban al aparato eléctrico, los tubos se encendieron.
Luego, había otra sala que estaba llena de experimentos hechos para que nosotros los pudiéramos realizar. Como ejemplos podemos citar una esfera que contenía rayos y cuando tocábamos la bola los rayos te seguían los dedos, otro era dos antenas parabólicas situadas una frente a otra y cuando hablabas junto a una de ellas se escuchaba perfectamente en la parabólica que estaba en frente.
Y por último había un planetario en el que observamos los distintos planetas que hay en el sistema solar y las distintas galaxias que forman el espacio.
Una vez que terminamos de ver el museo, fuimos a un parque cercano a tomarnos el bocadillo y estuvimos jugando un rato hasta la hora de irnos al autobús y llegamos a la puerta del colegio poco antes de las dos.

Carlos García de los Ríos







CAMBIO CLIMÁTICO

¿Qué sabemos del cambio climático?


  • Explorando el cambio climático:

EL TIEMPO Y EL MODO DE LOS VERBOS

Realiza las actividades de este enlace. Te servirán para repasar estos dos aspectos de las formas verbales.


EL SER HUMANO Y EL MEDIO AMBIENTE




USO DE LA H